Seguirem el camí, amb tu, al teu costat. Seguirem cultivant aquesta amistat que ens ha fet estar aquests últims 4 anys tan units. Seguirem buscant el cel, els cims, i les aigües. Seguirem frisant per descobrir grans aventures i paratges, per saber que a certs llocs només s’hi pot arribar amb milions de ganes de viure. I et durem més que mai als nostres cors, Mure

domingo, 14 de abril de 2013

BARANCO DEL FORNOCAL (HUESCA, GUARA)




Domingo, después de hacer la teórica del curso de barranquismo ahora toca poner en pràctica todo lo aprendido y el lugar elegido o el barranco elegido ha sido el "Fornocal".




Quedamos prontito en Barbastro para dirigirnos hacia el primer lugar donde dejaremos uno de los coches pues este barranco es obligado tener coche de retorno si no quieres hacer 7 kilometrillos de retorno que no sera el caso. Primer parkin ... el puente de las Gargantas. Continuamos carretera  donde un vez pasamos un collado encontramos una pista a nuestra mano derecha con una cadena donde dejaremos nuestro segundo coche y realizaremos la aproximación al barranco.
Apartir de aquí, ahora solo toca disfrutar del agua, de los rápeles, los saltos y un entorno privilegiado que aquellos que nos estamos iniciando en este mundo tan fantastico de los barrancos, conseguirà que volvamos a repetir, seguro.





























Despues de una jornada tan intesna com esta, o mas bien dicho, después de un fin de semana tan intenso ahora solo toca disfrutar de todo aquello que hemos vivido en un lugar tan acogedor como Radiquero, en el bar del pueblo donde disfrutaremos de la compañia de todos nosotros.








BARRANCO FORNOCAL
(HUESCA, GUARA)

ACCESO: De la carretera de Colungo a Lecina llegamos al puente de las Gargantas donde dejaremos el primer coche. Continuamos carretera arriva hasta llegar al collado de S. Caprasio, donde a mano derecha encontramos una pista cerrada con una cadena. Aquí dejamos el segundo coche. Cogemos la pista a pie y a unos 3 kilometros desciende y cruza un cauce, cuando asciende y llega a una explanada, bajamos a la derecha dirección el cauce. RETORNO: Pasado el puente de las Gargantas cogemos a mano derecha el camino que sube muy directo hacie el puente donde hemos dejado el primer coche.










2 comentarios:

Alfredo dijo...

Barrankeruuuuuu!!Este fue uno de mis primeros barrancos, si no el primero, es facilito, pero me gusto..
Ya tenemos una excusa mas para quedar...hacer barancos!!!aaaagua.

cuidate...ññññ

JAUME ORS dijo...

la verdad que muy xulo y mucha agua i ... siiii haremos algun barranco !!!