domingo, 23 de febrero de 2014

ROCÒDROM DE ALQUEZAR (SOMONTANO, OSCA)

Un llóc perfecte, d´aquells rocòdromos que ... sense ser molt gran ho té tot, on practicar boulder, esportiva, bones instal.lacions per tecnificar ... una meravella i com no en un entorn únic com és Alquezar.

I com no, en dies de pluja com va ser aquest diumenge ens varem anar cap alloà la Marian i jo i varerm estar fent una miqueta de tot però sobre tot practicant a posar cacharrikis ... la propera vegada aquesta via la protegirem amb ells ... tot un repte.


 


La Escuela-Refugio de Alquézar (ERA) busca conciliar en un solo edificio diferentes necesidades. Por un lado, disponer de un espacio para alojar variados perfiles de usuarios (montañeros, escaladores, barranquistas, amantes de la naturaleza, el patrimonio) y por otro crear un lugar idóneo para la realización de ciclos formativos y actividades.

Para ello se ha dotado a las instalaciones de todos los recursos adecuados, que sirven de complemento a un entorno natural y arquitectónico únicos, proporcionado por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y la localidad de Alquézar respectivamente.

La ERA es además centro homologado para impartir los cursos de Técnicos Deportivos de Montaña, y tiene el Distintivo de Compromiso con la Calidad Turística.
ServiciosDuchas, agua caliente, calefacción, bar, servicio de comidas, mantas, taquillas, biblioteca, aula polivalente, salón de actos, rocódromo, gimnasio, biblioteca y servicio de sábanas y toallas. La mitad de las plazas en habitaciones de 2, 3 y 4 plazas con baño.

No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)