domingo, 1 de junio de 2014

PADDLE-SURF A BARASONA




El Paddle Surf o Sand Up Paddle Surf és una nova modalitat esportiva náutica que es pot relacionar directament amb el surf. Podriem dir que sencillament es tracta de remar a sobre d´una taula de surf força gran i de gran estabilitat amb la ajuda d´un rem. D´aquesta manera podrem fer grans rutas o paseigs per el mar o embassaments com aquest que trobem aprop de Graus, l ´embassament de Barasona.. També podriem a surfejar fins i tot grans onades.

 
 
I aixi ha sigut, amb la Georgina hem tingut la sort de probar aquesta no modalitat en un entorn que a nosaltres ens torna boig ... Barasona. Un primer contacte que ens agradat, llibertat ... una sensació de Robinson Crusoee.

 

 















 
EMBASSAMENT DE BARASONA (GRAUS)
 
 
Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, el embalse de Joaquín Costa o Barasona es uno de los tres mejores sitios para el baño en la provincia de Huesca. Este lugar forma parte de las trece zonas de río y pantano catalogados en Aragón, de las cuales, cinco cuentan con una calidad excelente de sus aguas.
Esta playa de interior posee, según este organismo, excelente calidad en sus aguas, y cada 15 días se toman muestras para conocer el estado de las mismas, por lo que es un motivo de seguridad importante.
Durante estos meses de verano, el embalse de Barasona es una de las muchas zonas con las que cuenta la Ribagorza para darse un refrescante baño y, además, donde realizar actividades acuáticas como el piragüismo en sus tranquilas aguas.


No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)