sábado, 12 de abril de 2014

CURS INTRODUCCIO AL CAIACS (MONTAÑEROS DE BARBASTRO, EMBASSAMENT DE BARASONA)

 
 
 
 
 





El día 12 de abril en Barasona, acompañándonos un día primaveral, abrió las puertas la sección de piragüismo, con 14 excelentes cursillistas .

Después de las presentaciones, el monitor Josero Martinez, olímpico y gran especialista en est...e deporte, nos da unas simples explicaciones muy básicas de la que va ser nuestra compañera en este curso. Nada mas montarnos todo era muy extraño, no hacíamos mas que dar vueltas, se movía mucho, pero al final pusimos rumbo a esas piraguas, que nos costó un poquito dominar. Así que después de coger bien las riendas, empezó un poco el juego, la acción, y poco tardaron en llegar las risas. 







 Al llegar al final de nuestro primer día de curso, y después de habérnoslo ganado, decidimos sacar nuestras neveras y terminar la jornada comiendo en la orilla del pantano. El día nos acompañaba, celebramos nuestro acelerado aprendizaje, ya que nos comunica Josero el monitor, que al día siguiente nos iríamos al río.





 .
El domingo la gente no esperó, y todos impacientes se metieron al río, nos fuimos al Isábena, que desemboca a pocos metros de nuestra salida con las piraguas. Allí es donde empezamos a practicar tomas de corriente, cómo dar casco y saber entrar a una corriente, los cursillistas no daban crédito de lo que estaban haciendo, ya que era el segundo día que montaban en una piragua . Hubo algún que otro chapuzón pero eso no asustaba, a pesar de que el agua estaba un poco fresca .Las ganas de acabar eran nulas, buena señal, ya que el día anterior no las tenían todas.
 


 Al final como despedida y con buen sabor de boca, nos fuimos a comer, y así poder celebrarlo a la orilla del pantano, pues hacia un magnífico día. Con esto queda concluido este primer curso de kayak en aguas tranquilas, con mucho éxito ya que la gente quedó satisfecha, y se puede decir que con muchas ganas de navegar

La sección de piragüismo de Montañeros de Aragón Barbastro,. agradece la asistencia y el interés mostrado por los cursillistas, ya que sin ellos no se hubiese podido llevar adelante este primer curso de aguas tranquilas .

Pronto os iremos informando de las próximas actividades promocionales que prepararemos en la sección

Un cordial saludo

Paco Dominguez
vocal de la sección












No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)